Cirugía faco-refractiva

En pacientes mayores de 50 años los mismos defectos refractivos pueden estar presentes, pero aquí ya tenemos la adición de la presbicia.

Los pacientes de esta edad, pueden ya tener comienzo de catarata senil, o la desarrollarán inexorablemente en el futuro.  La opción en estos pacientes es retirar el cristalino, y reemplazarlo por un lente intraocular que pueda cumplir idealmente con funciones para ver lejos, intermedio, cerca y que corrija el astigmatismo si está presente.

El implante de estos lentes en pacientes idóneos, puede evitar la dependencia de las gafas en un 94%,  el 6%  de pacientes sienten necesidad de uso de gafas para ciertas distancias.  Esta cirugía es mucho más estable en el tiempo, siempre y cuando la retina y el nervio se mantengan sanos.   Si el paciente sufre de glaucoma o maculopatías el uso de los mismos es controvertido.

 

Con más de 20 años de experiencia el Doctor Marco Martínez es la mejor opción para recuperar su visión. Profesionalismo, ética, responsabilidad hacen de él uno de los mejores Oftalmologos de Cali y toda Colombia.