Lentes fáquicos

Un porcentaje de pacientes, no pueden cumplir los criterios pedidos anteriormente, o porque su defecto refractivo es muy alto, miopías mayores de 8 dioptrias, o hipermetropías mayores de 6  al igual el valor de astigmatismo, en estos casos la alteración que produciría el laser en la cornea, podría dañar y llevar al paciente, a algo que llamamos ectasia pos lasik con mala visión y necesidad de transplante.  En pacientes jóvenes, la mejor opción es colocar un lente dentro del ojo a manera de lente de contacto que compense estos defectos tan altos.

Contamos con lentes para colocar delante del iris que se sostienen en el mismo por medio de un sistema de pinzamiento.  Y disponemos de lentes que se colocan entre el iris y el cristalino,  ambos procedimientos son reversibles, tienen sus riesgos y beneficios.   Todo esto debe ser evaluado con tu oftalmólogo y discutido con el paciente y sus familiares.

Con más de 20 años de experiencia el Doctor Marco Martínez es la mejor opción para recuperar su visión. Profesionalismo, ética, responsabilidad hacen de él uno de los mejores Oftalmologos de Cali y toda Colombia.