Transplantes Especiales

TRASNPLANTE ENDOTELIAL

Como dijimos, la córnea tiene varias capas;  anteriormente cambiábamos la córnea en forma total, ahora podemos hacer transplantes por capas, es decir si el problema es del endotelio que es la capa interna después de una cirugía de catarata complicada, solo reponemos esta capa posterior, el paciente tendrá una recuperación mas rápida, menos astigmatismo, menos riesgo de rechazo.

TRANSPLANTE ESTROMAL PROFUNDO

Si la parte de la córnea afectada es la anterior, reponemos la parte afectada, de esta forma dejamos el endotelio sano del mismo paciente y disminuimos el riesgo de rechazo.

Contamos en el momento con la opción de cortar la córnea del paciente no solo con trépanos, cuchillas circulares, sin no de usar láser, que realizan un corte mucho más exacto, podemos crear bisagras tanto en el donante como en el receptor para que os ajustes entre las partes sean más precisos, y el astigmatismo sea menor.

Con más de 20 años de experiencia el Doctor Marco Martínez es la mejor opción para recuperar su visión. Profesionalismo, ética, responsabilidad hacen de él uno de los mejores Oftalmologos de Cali y toda Colombia.