Glaucoma

GLAUCOMA

El glaucoma es una enfermedad ocular, donde se compromete el nervio óptico, generalmente asociado a un aumento de la presión intraocular.  El daño conlleva a una perdida del campo visual periférico, la cual es irreversible, el daño progresa hasta llevar a la ceguera completamente.   La clasificación y las causas son múltiples, pero básicamente hablamos de glaucoma de ángulo abierto y ángulo estrecho.

El tratamiento del glaucoma se encamina para disminuir la presión ocular, esto se puede realizar con diferentes métodos:

Medicamentos

Se utilizan fármacos antiglaucomatosos, todos ellos para evitar la producción de humor acuoso o para aumentar la tasa de excreción del mismo.  En el momento contamos con cuatro tipo de fármacos diferentes, cuando un paciente usa tres o más para controlar su presión empieza a tener indicaciones de cirugía.  Si el paciente no tiene buena adherencia al uso de medicamentos, presenta efectos adversos, o tiene dificultades para conseguirlas el paciente tiene indicación de cirugía.

Con más de 20 años de experiencia el Doctor Marco Martínez es la mejor opción para recuperar su visión. Profesionalismo, ética, responsabilidad hacen de él uno de los mejores Oftalmologos de Cali y toda Colombia.