Lentes intraoculares fáquicos

LENTES DE AFAQUIA

ARTISAN, ARTIFLEX, VISIAN ICL

Cuando los defectos refractivos son muy altos, y no deben ser corregidos en la córnea con excimer láser, ó si el paciente no quiere tocar su córnea, existe la posibilidad de implantar un lente dentro del ojo, que corrija la necesidad de gafas o lentes del paciente.  Estos lentes pueden colocarse sobre el iris en cuyo caso son visibles, o detrás del iris y no producen reflejo. Estos procedimientos son reversibles, como toda cirugía tienen riesgos y beneficios, que deben comentarse con su cirujano

LENTES ASFERICAS, TORICAS Y TRIFOCALES

Cuando un paciente presenta catarata, debe ser llevado a cirugía.  Se retira el cristalino opaco, y se reemplaza con un lente denominado intraocular.  Los paciente aquí tienen una oportunidad única, me explico, los lente que dan las entidades de salud obviamente no van a ser los mejores, generalmente el paciente requiere seguir usando gafas para realizar sus actividades, en el mejor de los casos ven bien de lejos o cerca y requieren gafas para compensar el resto.  En muchas ocasiones requieren gafas para hacer todo. Si el paciente puede acceder a información y tiene los recursos puede colocarse un lente que le ayude a corregir astigmatismo y ver de lejos, estos son los lentes tóricos. Pero en ciertos casos puede colocarse un lente trifocal que le ayude a ver de lejos, intermedio y cerca, el 94 % de pacientes quedan independientes de as gafas un 6% dice que requiere usar anteojos para actividades mínimas.

LENTES DE SULCUS

Muchos pacientes al ser operados de catarata presentan defectos residuales altos, ya sea de miopía, hipermetropía o astimgatismo, en estos casos existe la posibilidad de colocar un segundo lente sobre el anterior se denominan lentes en sulcus, y ayudan a disminuir los defectos anotados.

Con más de 20 años de experiencia el Doctor Marco Martínez es la mejor opción para recuperar su visión. Profesionalismo, ética, responsabilidad hacen de él uno de los mejores Oftalmologos de Cali y toda Colombia.